martes, 13 de junio de 2023

Una carta a través del tiempo


Descripción:

Una lechuza, con los pies cubiertos por un albornoz, que da la sensación de que esta lechuza no es más que la cabeza de un cuerpo humanoide pero emplumado.

La lechuza, un animal que inspira sabiduría, parece complacida por tener los ojos cerrados. Sobre su cabeza se encuentra un sombrero muy elevado compuesto por distintos objetos al mejor estilo del collage, de arriba hacia abajo: una vela roja encendida, simbolizando la luz de su intelecto y una especie de manuscrito muy antiguo de color amarillento. Sobre este, en primer plano, se encuentra un botón con la leyenda “FFW” que significa fast forward o avanzar hacia adelante.

La frase a la izquierda pertenece a Nostradamus, el famoso adivino/pregonero del futuro francés, conocido por sus predicciones sobre el futuro (de allí el botón). Su sabiduría es simbolizada por la lechuza, por la bata del sabio y por la vela que posa sobre su cabeza, aún encendida, como indicándonos que todavía no agotó todo su conocimiento.


Carta a Poe:

Para cuando leas esto ya habré muerto pero tu don te permite no solo mirar hacia adelante sino también hacia atrás. Busca en mis recuerdos el momento en que escribí este mensaje antes de grabarlo en mis ojos a fuego vivo y prenderlo fuego en la hoguera.

Allí en las Indias, en una latitud similar a la de mi nacimiento, nacerás tú, Edgard. 

Tu vida estará llena de penurias. Al principio vivirás bien, serás amado por tu casi familia. De niño te querrán como si fueras un sol pero nadie apoyará tus delirios de grandeza en la escritura. El futuro no se puede evitar pero aún así podemos encontrarnos. 

En la universidad te echarán por no poder pagar la cuota y te volverás adicto al alcohol. La vida te dará una esposa bastante cercana, la concerás desde pequeño, pero como Dios da, Dios quita y esta se unirá con él en poco tiempo.

Quedarás destrozado. Te volverás paranoico, un vagabundo paranoico. Tratarán de buscarte y les costará pero lo lograrán. No ellos, tus amigos. Ellos son el otro problema del que quería advertirte. Ya sabrás que tienes un don, el don del futuro, al igual que yo. Es mi deber como tu mentor atemporal decirte que vendrán por ti.

Fingir demencia te servirá por un rato pero no para siempre. Ellos te encontrarán. Te intentarán quitar hasta la última profecía, como hicieron o hacen conmigo. Pero tú deberás resistir. No sucumbas ante sus torturas. Deja en tus escritos pistas para el próximo, así al menos nos aseguraremos que nuestro destino siga en pie. No serás el primero ni tampoco el último que no entienda lo que le está sucediendo en esos sueños, quienes son las voces que le hablan, pero ten fe en que nuestro propósito prevalecerá. 

Intentarán desaparecerte, que no te extrañe que avisen públicamente que has muerto, pero tú seguirás con vida. Deberás venir aquí, a Notre-Dame. En las catacumbas encontrarás las respuestas que tanto tiempo estuviste buscando.

No solo eso, encontrarás a otros como tú, juntos erguirán la orden nuevamente y velarán por la subsistencia de la humanidad. Sé que lo has visto y si no es así lo verás. El futuro que nos depara no es bueno y es todo su culpa.

La labor de tus hermanos es evitar ese futuro; la tuya, ayudarlos. Pídeles consejo para lo que precises, sé que lo harán, lo he visto. Se me acaba el tiempo, vienen por mí. 


Te deseo suerte, Edgard. Quizás esta sea la última vez que pueda escribir sin ser vigilado…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por el intento de un mundo mejor"

  En esta foto podemos ver a dos sujetos: el de la izquierda es visiblemente más viejo que el de la derecha, que a su vez se encuentra soste...